jueves, 16 de febrero de 2012

GARFIELD

historieta para revista 2°


El vestido blanco

Un amor de miedo


Una mañana  un joven estaba del lado de afuera del balcón, ese joven es  muy buena persona amable y tranquilo, y pues Del lado de adentro, estaban abiertas las dos hojas de la ventana y coincidían muy enfrente una de otra. Marisa estaba parada con la espalda casi tocando una de las hojas, Marisa es una joven muy bonita y seria que le gusta ver el paisaje desde el balcón pues ese joven y Marisa se conocieron y se levaban bien  siempre el joven iba a verla todos los días, hasta que un día se casaron. Un día  mariza salió y pues el joven se quedo solo  entonces que sube a la habitación  y pues  quería sacar algo del roperito  pero al momento de abrir la puerta se siente raro hacia que la abre y se lleva un susto  porque adentro del ropero avía un vestido blanco que parecía Marisa sin cabeza.
Felisberto Hernández  escribió este cuento con el punto que a lo mejor en ese momento tenía  miedo del amor que sentía por una persona.


Rosa Elizabeth Trejo Ramos

Elsa

El más hermoso amor de todos
 
En una tarde  donde el viento sopla ligeramente un joven   escribe  una carta  donde cuenta lo que siente por un  ser muy querido  y ese ser se llama Elsa le cuenta lo tanto que está enamorada de ella y como se  si siente si no está ella o cuando esta con ella también le dice que otra persona la quiere y le dice cómo se siente al respecto.
Este joven es guapo y de buen corazón que le gusta estar  con Elsa.

Julio Ramón Ribeyro  quiso decir  en este cuento lo tanto que le gusta estar con su persona más querida para el y se puede ver  sus sentimiento lo que hiso escribir este cuento

Rosa Elizabeth Trejo Ramos
 El Vaso de Leche
Por: Arturo Corona
Un día un marinero llego al puerto, consiguió un trabajo de estibador un día al salir del trabajo el hombre tenia hambre pero no tenia dinero para comprarse algo en su camino se encuentra una mesera de una lechería muy limpia que era caritativa el marinero se  lleva una gran sorpresa cuando la mesera lo atiende. Un cuento que absorberá al lector y lo introducirá en la lectura. Un cuento no muy extenso y entretenido.















Laguna
Por: Arturo Corona
Es un relato que le sucede al narrador  en un viaje de tren para trabajar y conoce a  un individuo  llamado Laguna los dos eran de Chile, en el tren que viajaban Laguna le conto varias anécdotas al narrador. Al fin de su destino armaron casas de campañas donde dormirían en su permanencia ahí. A Laguna desde los primeros dias le pasan varios accidentes y tiene un fin inimaginable lectura que al lector lo llevara dentro de la historia dándole un mensaje de compañerismo.

Cuentos comentarios



acuerdate
 
Autora: Marlen Mendoza Rocha
Esta historia comienza cuando dos personas tratan de recordar la vida de don Urbano Gómez compañero de ambos muchos años antes éltenía una esposa que le apodaban “berenjena” por andar siempre metida en líos con las personas del mercado y que en cada una le salía un muchacho. Que tiene un cuñado llamado Nachito Rivero de quien tras volverse loco abandona a su mujer y ahora se dedica a tocar canciones desafinadas, descubre cada una de la vida y obras de don Urbano Gómez y su familia siguiendo este relato.






EL TRUENO 
ENTRE LAS HOJAS
 
 


Autora: Marlen Mendoza Rocha
Comienza con el cuento de los carpincheros: “la primera noche que Margaret vio a los carpincheros fue en la noche de san juan.”
“por el rio bajaban llamantes islotes.”
“las fogatas brotaban del agua misma” A través de ellas aparecieron los carpincheros.
El conjunto de cuentos se cierra con el que da nombre al volumen casi del mismo escenario los mismos protagonistas: el rio que pasa por enfrente del ingenio, los carpincheros y Margaret, desaparecida en el primer cuento tras huir con los carpincheros, solo que ya no es una y i descubremás sobre esta historia.

Comentarios Literarios

Espantos de Agosto
Gabriel García Márquez
Luis Fernando Corona Rojo

Una familia va de paseo a comer a un castillo porque el dueño era amigo del padre. En el camino se encuentran a una pastora que les advierte que el castillo estaba embrujado y los niños se entusiasman con la idea de ver algún fantasma. El propietario les cuenta la historia del primer dueño, de cómo mata a su mujer y luego él se suicida. Se quedan  en el castillo a comer y más tarde decidieron también quedarse a dormir. A la mañana siguiente, cuando el padre se despierta ya más tranquilo se da cuenta de que había sangre en su cama, su mujer no contestaba y esa no era su habitación.
























Entre las cosas lo primero es el mar
Antonio Skármeta
Luis Fernando Corona Rojo

Unos amigos que quieren ir de paseo al mar, pero en el camino se les descompone el automóvil y más tarde después de haber reparado el auto se van al mar y se encuentran a su familia que no veían desde hace mucho tiempo.

La casa de Asterion

LA CASA DE ASTERION
LA SOLEDAD

 Por: Marco Alejandro Aguirre Salcedo
El gran escritor Jorge Luis Borges relata una gran historia de una persona llamada Asterión que nunca sale de su hogar, que cree que nada es comunicable por el arte de la escritura. Además el es un prisionero pues nunca sale de su casa.
Pero Asterión se da cuenta de su soledad que tiene, por su soberbia, locura y misantropía, Aunque el tenga todas las puertas de su casa abiertas.
Descubre lo que ocurre en este gran relato, lo que hace Asterión para no sentirse solo y amargado nuevamente.
Con este cuento el lector se podrá dar cuenta de que la soberbia es mala y lo hará reflexionar para que se una persona con una gran vida llena de amigos y familia.



comentarios

Aquí pasan cosa raras
Autor: Juan Angel Aldana Peña.




La autora nos relato como Pedro y Mario dos niños muy amigable los cuales resolvían sus problemas juntos. La autora nos relato cuento ya que ella tuvo una bonita infancia y una bonita amistad.



La soga



 
Autor: juan Angel Aldana Peña

La autora nos relata como Antonio un niño  muy juguetón al cual a veces le gustaba  los juegos peligrosos un día el sube a su azotea  y se encuentra una soga, el un diajuega con una niña alegre, amable y un día  le dice que deberían de jugar con el gato, ahorcarlo elle se  enojo   y se lo  quito de las manos. Yo les recomiendo este cuento para los adolecentes ya que va a hacer de su agrado.

Zorrillito

Zorrillito
Escrito por: Adlai García Trejo
Cuento: Cuento de olis olis catrín y el cañonazo
Autor del cuento: Salvador Salazar Arrué
En esta historia Salvador Salazar Arrué utiliza un lenguaje extravagante donde te narra la historia de un zorrillo que sufre por su feo olor, este personaje es lindo en apariencia y además muy inocente ya que la pueden decir muchas sin darse cuenta de que en realidad lo están ofendiendo. Esta te transportara a un mundo de fantasía donde los animales pueden hablar y los pozos cobran vida, además de que te divertirá y distraerá con su tan particular lenguaje.